¿Es la mínima inversión equivalente a un menor riesgo?
El control de riesgo en opciones binarias, es uno de los primeros aspectos que debes dominar antes de comenzar a operar. Evidentemente, que uno de los elementos del manejo de riesgo tiene que ver mucho con el porcentaje de tu capital que estás colocando en la negociación. Por lo tanto, más que de la cantidad de dinero a invertir, el riesgo depende mucho de este porcentaje.
Aplica la lógica y tendrás mejor manejo del riesgo
Por lo tanto, importa poco si tienes una cuenta en opciones binarias de 10.000 euros o sólo 100, lo que debes manejar siempre son colocaciones de entre el 1 y el 5% del total de tu capital, en cada operación que abras. De esta manera, el riesgo será más medible y hasta menor. Otra recomendación, es que el máximo de dinero que te has propuesto manejar para tus operaciones, lo negocies sólo cuando estés frente a oportunidades que pintan muy bien y se convierten en buen riesgo.
Otras consideraciones
Así como has tenido que investigar previamente y de manera exhaustiva, la reputación de varios brókers hasta dar con el que mejor puntuación tuvo para ti, de igual forma debes poner especial cuidado en el manejo del riesgo. Otro elemento del cual debes estar siempre consciente, es de colocar punto y final a una operación, una vez la cotización del instrumento financiero en el que inviertes ha llegado al precio que tuviste como pronóstico.
Dicho esto, queda por decir que una mínima inversión no siempre implica arriesgar el mínimo en opciones binarias. Lo importante, es estar consciente de arriesgar el menor porcentaje posible de tu capital.
|