Volatilidad y opciones binarias (II)
Hemos visto como el exceso de volatilidad o su falta perjudica a nuestras negociaciones con opciones binarias. Las opciones binarias necesitan de una cierta volatilidad para poder existir, ya que se basan en los cambios en la tendencia de los precios.
La mejor forma de negociar con opciones binarias es analizando la tendencia del precio de un activo. Tras el análisis y una vez descartado un exceso o una falta de volatilidad, podemos ver que ocurren dos cosas:
a) Estamos ante una tendencia fuerte, la subida o la caída del precio del activo está en un momento en el que todos los indicadores nos dicen que va a continuar en la misma dirección. Si vamos a comprar opciones binarias en ese momento, debemos de apostar por la continuidad de la tendencia.
b) Estamos ante un momento de cambio. La tendencia se ha agotado y es evidente que la dirección va a experimentar un cambio. Es el momento de comprar opciones binarias que apuesten por el cambio en la dirección actual. Es decir, si el precio está al alza compraremos opciones a la baja y viceversa. En este caso hay que tener claro que se trata realmente de un cambio de tendencia y no de un pequeño pico en el precio tras el cual volverá de nuevo a la tendencia original.
Los picos de precio
Los picos en el precio son pequeñas subidas o bajadas contrarias a la tendencia, pero que no suponen un cambio real en la misma, tan solo un movimiento ocasional y muy breve. Diferenciar estos picos de precio de los auténticos cambios de tendencia marcará la diferencia entre un inversor principiante o aficionado y uno con experiencia o profesional a la hora de negociar con opciones binarias.
|